En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dudas sobre la muerte de un policía en Haití durante marcha de Martelly

Policía haitiano Frandieu Jean Pierre.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La familia del policía haitiano Frandieu Jean Pierre, quien falleció durante la marcha que encabezó ayer en Puerto Príncipe el presidente Michel Martelly, denunció este martes que el agente fue asesinado, mientras que el Gobierno sostuvo que este murió de una hemorragia cerebral.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Estado de comunicación, Guyler Delva, “desmintió formalmente” la información de la familia de Pierre y reafirmó la versión oficial.

Sin embargo, familiares de la víctima señalaron en declaraciones publicadas en el portal Infohaiti.net que Pierre habría recibido un balazo en el cuello.

Un hermano de Pierre, cuyo nombre no se reveló, dijo que las autoridades “mintieron” sobre las causas del fallecimiento de Pierre y que el policía “realmente murió por bala y los impactos aún son visible en el cuello”.

En tanto, un tío declaró que éste “no se murió a raíz de una crisis cardíaca; se murió debido (…) a la locura de un jefe de Estado que pretende desesperadamente probar una popularidad que sólo existe en su imaginación”.

Una foto del cuerpo de Pierre ensangrentado circuló a través de Internet y también fue publicada en medios de prensa.

Responsables del hospital donde se atendió al policía, adelantaron a través de la emisora Radio Caraibes, que los médicos hicieron un agujero, que se observa en el cuello de la víctima, durante un fallido intento de reanimación.

El suceso ocurrió durante una marcha multitudinaria que encabezó el presidente Michel Martelly, un día después de una actividad similar en la que manifestantes protestaron contra el alza de precios en los artículos de consumo masivo y la supuesta corrupción de su Gobierno.

El mandatario haitiano caminó desde el aeropuerto Toussaint Louverture, a donde llegó procedente de Nueva York, luego de participar en la Asamblea General de la ONU, hasta el Palacio Nacional “para acercarse a la población”, según dijo a periodistas.

Los participantes gritaron lemas como: “Martelly, el país es suyo, haga lo que quiera”; “Martelly, por 5 años” (tiempo del mandato presidencial).

El domingo, miles de personas protestaron en la capital haitiana contra el Gobierno para rechazar el aumento del costo de la vida y la supuesta corrupción en la actual Administración.

Protestas antigubernamentales tuvieron lugar durante las últimas semanas en varias regiones del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *