x
Batalla Electoral 2024

Dueño de bares y restaurantes buscan reactivar movimiento económico

Tras las dificultades afrontadas por el confinamiento y el toque de queda que golpeó con fuerza el sector de bares y restaurantes,  obligando  a muchos negocios a cerrar sus puertas definitivamente,  los propietarios de comercios de la avenida Venezuela  han comenzado a ver luz al final de túnel

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Con la flexibilización del toque de queda que permite a los locales de entretenimiento operar hasta las 11 de la noche este viernes y en un fin de semana que coincide con el cobro de quincena, los propietarios de  bares y restaurantes buscan reactivar su movimiento económico,  en un intento por recuperar parte de las pérdidas dejadas por la pandemia.

 

Tras las dificultades afrontadas por el confinamiento y el toque de queda que golpeó con fuerza el sector de bares y restaurantes,  obligando  a muchos negocios a cerrar sus puertas definitivamente,  los propietarios de comercios de la avenida Venezuela  han comenzado a ver luz al final de túnel.

 

Ayer fue más o menos, hubo un movimiento que hacía mucho que no se veía. Estuvo muy bueno, empezó bien y esperemos que siga así.

Fue muy notable la diferencia entre la semana con el toque y después de la nueva apertura de nuevo horario.

 

Aprovechando el flujo masivo de comensales y jóvenes ansiosos de recreación, los comerciantes tienen la esperanza puesta en este fin de semana,  cuando el toque de queda iniciará a las 9 de la noche, con dos horas de libre tránsito.

 

Algunos incluso han comenzado a llamar al personal suspendido para que regrese a sus puestos de trabajo, aunque reconocen que tardarán meses antes de recuperar las pérdidas.

 

Realmente, nosotros tenemos deudas acumuladas, tú sabes que lo que uno generaba era para mantenerse en el mercado y no tener que cerrar las puertas. Empate…Esperamos que ya se mantenga, que se mantenga controlado y no tener que volver para atrás, porque realmente ha sido demasiado retador.

 

Ha sido una situación muy difícil, tener que ir a casa sin un peso, en mi caso particular tengo 5 niños, pero tengo la esperanza y fe de que todo saldrá adelante.

 

El nuevo horario del toque de queda inició el pasado miércoles como parte de la fase dos del plan de flexibilización de las medidas restrictivas contra el Covid.

 

Los comercios deberán enfrentar el reto de mantener el distanciamiento social de los clientes, evitando las aglomeraciones y los denominados teteos que puedan provocar una nueva ola de contagios de la pandemia.

 

Nosotros tenemos el protocolo, las mesas están contadas, solo aceptamos 6 personas por cliente.

 

La tercera fase de la desescalada iniciará a partir del  miércoles 21, con un toque de queda unificado  a las 11 de la noche todos los días, con dos horas de libre tránsito.

 

A partir de ahí, el Gobierno anunció que iniciará el proceso de reapertura total en las provincias donde se haya vacunado al menos un 70 por ciento de su población con las dos dosis.

 

 

Comenta con facebook