X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Dueños de bancas buscan zafarse de paquete tributario; piden Hacienda que los excluya

Dueños de bancas buscan zafarse de paquete tributario; piden Hacienda que los excluya
Dueños de bancas buscan zafarse de paquete tributario; piden Hacienda que los excluya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dueños de bancas de lotería y deportivas pidieron al Ministerio de Hacienda ser excluidos del paquete tributario enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional o corren el riesgo de desaparecer.

Desde que el presidente Leonel Fernández remitiera este proyecto a las cámaras legislativas vía el Senado diferentes sectores afectados han expresado su rechazo.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/BANQUEROS-CHORIZO-WC.flv 500 295]

Desde el gobierno se ha dicho que la baja recaudación y los precios del petróleo en el mercado internacional constituyen factores de impacto negativo en las variables económicas.

En eso basan la reforma tributaria que, entre otros, contempla un impuesto unificado de un 10 por ciento sobre las operaciones o ventas brutas de los juegos de azar. Las asociaciones de bancas de lotería y deportivas lo rechazan.

Mientras que el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Marino Collante, destacó que el congreso es soberano y no descarta una modificación de la pieza enviada por el Poder Ejecutivo.

Unas 35 mil bancas de lotería pagan mil 200 millones de pesos anuales por renovación de franquicias, mientras que mil 736 bancas deportivas tributan al Estado entre 180 mil y 120 mil pesos por derecho de operación cada año.

Este martes en Palacio Nacional se reuniría el equipo económico con los legisladores peledeístas para discutir el proyecto de reforma tributaria.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *