En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dueños de clínicas descontentos con Gobierno por mejorara de hospitales

Dueños de clínicas descontentos con Gobierno por mejorara de hospitales
Dueños de clínicas descontentos con Gobierno por mejorara de hospitales

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany declaró que ejecutivos de clínicas privadas le han manifestado su descontento por las inversiones que está llevando a cabo el Gobierno para mejorar los centros de salud del Estado, porque le afecta sus negocios.

El funcionario dijo que se le han acercado ejecutivos de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (ANDECLIP) para mostrarles sus quejas por las inauguraciones de hospitales nuevos y reparados que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, principalmente por un tema de competencia.

Añadió que también los propietarios de dichos centros le han manifestado que no ven correcto que los hospitales del Estado reciban a personas que están asegurados en el Régimen Contributivo.

Advirtió que en materia de salud, el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina no se opone a la inversión privada en el sector, pero, con respecto a la salud de la población, el objetivo no es el negocio sino la gente.

El funcionario dijo que también resulta extraño el vínculo existe entre el Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, que unifican criterios en el sentido de que si se establecen los Centros de Atención Primaria, los médicos van a dejar de recibir pacientes y algunas clínicas van a quebrar.

“Hemos hablado personalmente con directivos de Andeclip, y me lo han dicho asimismo, que eso se llama competencia desleal a las clínicas privadas “reiteró.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *