Dueños de discotecas rechazan nuevo horario de cierre establecido en Santo Domingo Norte

Aseguran que los propietarios de negocios nocturnos pagan miles de pesos en impuestos, de ellos dependen cientos de trabajadores, pagan seguridad social y sobreviven la familia de cada uno de los que trabajan fuertemente.

Santo Domingo Norte.- La Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos de Diversión (UPCEND) y propietarios de negocios en Santo Domingo Norte rechazaron la medida dispuesta por el Ministerio de Interior y Policías sobre la reducción del horario y de las ventas de bebidas alcohólicas en el municipio Santo Domingo Norte, que ahora será hasta las 12 de la noche de domingo a lunes.

Junior Gonzáles presidente de la (UPCEND) junto a propietarios de negocios de Santo Domingo Norte, consideran la medida arbitraria tomada por las autoridades no es la mejor, ya que por casos que ocurrieron en zonas como San Felipe de Villa Mella a kilómetros de distancias de donde tienen sus negocios los más perjudicados son ellos, reduciéndole tres horas  al horario de trabajo, lo que significa perdidas de cientos de miles de pesos al día.

Aseguran que los propietarios de negocios nocturnos pagan miles de pesos en impuestos, de ellos dependen cientos de trabajadores, pagan seguridad social y sobreviven la familia de cada uno de los que trabajan fuertemente.

Consideran que la razones por las que haya pasado un caso como el ocurrido recientemente en el que las autoridades y el gobierno pusieron sus ojos en Villa Mella, no es razón para que ahora los negocios nocturnos de diversión, sean los que estén pagando los platos rotos de otros.
Explicaron que en los establecimientos comerciales que ellos tienen, la seguridad es primordial, registrándose ceros casos violentos o altercados, por lo que no entienden la arbitrariedad de las autoridades al reducir el horario.

Hacen un llamado al ministro de Interior y Policías Jesús Vásquez Martínez y al director de la Policía Eduardo Alberto Then, acatar el llamado de un grupo de empresarios que solo quiere trabajar tranquilo y que consideran la venta de bebidas alcohólicas y la extensión de horario de trabajo, no representa peligro alguno para los que habitan en el municipio.