En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dueños de negocios en parque de Villa Carmen se oponen al cierre definitivo

Dueños de negocios en parque de Villa Carmen se oponen al cierre definitivo
Dueños de negocios en parque de Villa Carmen se oponen al cierre definitivo

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.– La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo solicitará el cierre definitivo de los establecimientos de expendio de bebidas  alcohólica, ubicados en las inmediaciones del parque Villa Carmen  en Santo Domingo Este, a lo que los propietarios de negocios se oponen a la medida.

La institución adoptó la decisión amparada en el artículo 21 del Código del Menor que prohíbe que en lugares públicos y privados destinados a niños, niñas y adolescente se venda y exhiben bebidas alcohólicas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/VILLA-CARMEN-HIST-AB.flv 500 295]

El procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, informó que de la única manera que operarían es si no vendieran bebidas alcohólicas y esta seguro que no se sujetaran a dicha media por lo que serán cerrados definitivamente.

En total fueron 12 los establecimientos cerrados hace dos meses, los cuales están ubicados en los alrededores del parque Villa Carmen, esto preocupa a sus propietarios.

Welinton Vásquez es un propietario de peluquería y afirma sus ingresos han bajado en 60%, pues al cerrar los centros de diversión no acuden a los pocos que quedaron que solo fueron las bancas de loterías y de ventas de comidas.

Las deudas que deben a los bancos y licoreras, es un dolor de cabeza para estas personas.

Josefina Soto, propietaria de un salón de belleza, con voz entrecortada y sus ojos llenos de lágrimas asegura debe pagar 33 mil pesos mensuales al banco y hace dos meses no ha podido realizar el pago, por lo que se expone a perder sus bienes.

Propusieron a las autoridades aceptar sus propuestas, ya que se ajustarían a las normas que ellos consideren de lugar.

Luego de su cierre aseguran ha aumentado la delincuencia, pues por la oscuridad en el entorno al estar todos cerrados los delincuentes aprovechan para realizar sus fechorías.

Están dispuestos a regirse por las reglas que consideren convenientes las autoridades, pero no están de acuerdo en perder en un abrir y cerrar de ojos el esfuerzo de toda su vida.

La medida ha provocados perdidas millonarias a los dueños de negocios y cientos de personas han quedado desempleadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *