En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dulce éxito

Dulce éxito
José Báez Guerrero

Muchas excelentes noticias reciben poco caso. Por ejemplo, al concluir su zafra, Central Romana acaba de establecer un récord produciendo 188,812 toneladas cortas de azúcar refinada, para bien del consumo interno. Molieron más de 3.5 millones de toneladas de caña que rindieron 379,724 toneladas de azúcar de 96 grados y además 23.7 millones de galones de melaza.

Esta proeza productiva resalta más por el compromiso medio-ambiental de la empresa, cuya azúcar Lloyd’s certifica cualitativamente mientras Pro-Terra garantiza el proceso desde la siembra hasta el despacho final. Pocas compañías del país cumplen tan eficazmente su responsabilidad social corporativa, incluyendo compartir ganancias mediante bonificaciones a obreros y empleados, cumplir lealmente sus obligaciones fiscales y reinvertir oportunamente para procurar la continuidad del negocio.

Los actuales accionistas y ejecutivos de Romana merecen felicitaciones por ofrecer un estimulante ejemplo de cuánto puede lograrse enfocándose en el cumplimiento de metas, sin olvidar que del ingenio han salido sus múltiples y exitosos negocios dominicanos. Central Romana, ingenio, turismo, agropecuaria, zona franca, aeropuerto: ¡ojalá funcionara así el país entero!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *