En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dúo Buena Fe se presenta por primera vez en RD; visita los estudios de SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dúo cubano @BuenaFe_musica estuvo en los estudios de Noticias SIN y te cuenta detalles de su música y lo que tienen planeado para su concierto este miércoles en el Hard Rock Café de Blue Mall, siendo su primera vez en el país.

Antes de definir el significado de este ¨ concepto¨ debemos explicar lo que implican las dos palabras que lo forma: Buena y Fe.

Buena, del latín bonus, adjetivo que señala aquello que posee bondad y que resulta encantador, atractivo, apetitoso o conveniente. Las cosas buenas son las que superan lo frecuente u ordinario. Cabe destacar que la noción de bueno es tautológica, ya que bueno es lo que está bien y se define en oposición a lo que está mal.

Fe, por otra parte, deriva del latín fides y nombra al grupo de las creencias de una persona o de una colectividad. La fe también es el concepto favorable que se posee de un individuo o de una cosa; la confianza; y la afirmación de que algo tiene certeza.

Se conoce como BUENA FE a la integridad y la honestidad en el comportamiento. Quien actúa con buena fe, no pretende hacer el mal: si se equivoca o termina dañando a alguien o algo, no habrá sido con dicha intención.

Hablemos de otro concepto de  ¨Buena Fe¨,  uno que habla de un grupo musical originario de la provincia de Guantánamo, en Cuba, surgido en 1999. Israel Rojas es el compositor de todas las canciones y la voz líder. Yoel Martínez, guitarra acústica y segunda voz. En 2001 graban su primer disco. Desde entonces adoptan el formato de banda y para a estar a tono con los ¨números¨ tan de moda, es la única banda cubana con más de 50.000 seguidores en las redes sociales. El contagioso ritmo y originalidad del dúo cubano más importante de su generación ha sido la clave para éxito de estos  jóvenes.

En el 2015 Buena Fe firmó contrato con la compañía discográfica Metamorfosis dirigida por el cantautor Ricardo Arjona que apostó una vez más al talento diferente, innovador y único de artistas latinos que dejan huella en la historia musical. Ese mismo año el primer disco bajo Metamorfosis “Soy” sale al mercado internacional el 14 de agosto siendo lanzado en países como Argentina, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico entre muchos otros.

Buena Fe  vino a romper los estereotipos del panorama sonoro de la música con influencias de trova y mezcla de ritmos como el rock, pop, guaracha, reggae y flamenco entre otros.

Pi 3,14  sencillo que lanzó su carrera a nivel internacional, es muestra de la originalidad y de la habilidad de este dúo para contar historias de una manera diferente.

…Cada país es un universo, un hervidero de sueños y herencias, de quejas y sugerencias…

Gracias  ¨Buena Fé¨

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *