Ministro de Salud afirma que se han duplicado los recursos del Programa de Alto Costo

Como también precisó que el programa cuenta con 122 moléculas innovadoras, una cifra que pocos países alcanzan.

Santo Domingo.– El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó que los recursos destinados al Programa de Medicamentos de Alto Costo han sido duplicados y destacó que la iniciativa ahora opera como un programa formal, efectivo y transparente.

Atallah explicó que actualmente el programa beneficia a 8,334 pacientes y que el país se encuentra entre los líderes en presupuesto destinado a este tipo de medicamentos, así como en la cantidad de tratamientos innovadores disponibles.

“Somos uno de los países líderes en el presupuesto de medicamentos de alto costo y en la cantidad de moléculas innovadoras”, afirmó el ministro.


Como también precisó que el programa cuenta con 122 moléculas innovadoras, una cifra que pocos países alcanzan.

¿Qué lamentó el funcionario?

El funcionario lamentó que algunos casos individuales difundidos en redes sociales den una percepción equivocada del funcionamiento del programa.

“Siempre genera, que algún caso específico salga en la prensa, hay 8,000 tocados, y sale uno, y se pone ese caso como la verdad absoluta”, expresó.

Atallah subrayó que la estructura actual garantiza un manejo más eficiente de los fondos y los procesos de adquisición.

“Ese programa de alto costo, que es un programa real ahora, porque anteriormente era una dirección, es un programa formal, seguido con compras hechas por el departamento de compras, algo bien establecido”, puntualizó.