En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dura acusación del CEO de Apple contra Google y Facebook

Dura acusación del CEO de Apple contra Google y Facebook
Dura acusación del CEO de Apple contra Google y Facebook
El consejero delegado de Apple, Tim Cook

El consejero delegado de Apple, Tim Cook

REDACCIÓN (infobae.com).- El CEO de Apple, Tim Cook, criticó este martes a las compañías más importantes de internet y al gobierno, a quienes acusó de violar los derechos a la intimidad que confiere la Constitución a los ciudadanos.

Si bien no especificó los nombres de las empresas en cuestión, la prestigiosa revista Time indica que fue claro que los destinatarios de las críticas eran Google, Facebook y Twitter, entre otros.

“Algunas de las compañías más importantes y exitosas en Silicon Valley han construido sus negocios sosegando a sus clientes en la complacencia de su información personal”, lanzó Cook en una audiencia pronunciada en Washington.

“Ellos se enorgullecen de todo lo que pueden aprender de ti y tratan de obtener beneficios económicos. Creemos que eso está mal. No es el tipo de empresa que Apple quiere ser”, agregó.

El sucesor de Steve Jobs remarcó que su compañía rechaza “la idea de que los clientes deben tener que hacer equilibrios entre la privacidad y la seguridad”. “Las personas tienen el derecho fundamental a la intimidad. El pueblo estadounidense lo exige, la Constitución lo exige, la moral lo exige”, apuntó.

 

Entre sus críticas, Cook también se pronunció sobre el nuevo servicio de fotos de Google, criticado por los especialistas, quienes sostienen que esta herramienta permite a la empresaanalizar las imágenes de la vida familiar con el fin de optimizar su publicidad.

“La extracción de herramientas de cifrado de nuestros productos en conjunto, como a algunos en Washington les gustaría que hiciéramos, sólo haría daño a los ciudadanos respetuosos de la ley que confían en nosotros para proteger sus datos”, manifestó el CEO de Apple.

“Los malos seguirán cifrándolos; es fácil de hacer y fácil de conseguir”, añadió.

El fuerte discurso de Cook tuvo lugar en el evento Campeones de la Libertad, organizado por el Electronic Privacy Information Center, una organización sin fines de lucro que se centra en cuestiones de privacidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *