En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Durant logra primer titulo con Warriors y Westbrook premio de MVP

Durant logra primer titulo con Warriors y Westbrook premio de MVP
Durant logra primer titulo con Warriors y Westbrook premio de MVP

Houston (EE.UU.).- La NBA volvió a dejar durante este año el mejor baloncesto con momentos inolvidables y protagonistas únicos como el alero Kevin Durant y el escolta Russell Westbrook que estaban programados para hacer historia juntos y al final lo lograron por separado.

Durant, tras tomar la decisión más importante de su carrera, dejar a los Thunder de Oklahoma City y a su amigo Westbrook, para irse a los Warriors de Golden State, el mejor equipo de la NBA, hizo posible que la construcción de la quinta dinastía se apuntalase.

Su aportación fue decisiva para que los Warriors se vengasen ante los Cavaliers de Cleveland de las Finales de la NBA perdidas en el 2016, y recuperasen el título de campeones en una serie al mejor de siete, que quedó definida en apenas cinco partidos (4-1).

Durant, junto con el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, fueron demasiado buenos para unos Cavaliers en los que el alero LeBron James y el base Kyrie Irving no tuvieron respuestas en el juego individual ni colectivo ante el mejor equipo de la NBA.

La nueva figura de los Warriors vio cumplido su gran sueño de conseguir un título de liga y además convertirse también en el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Si la aportación de Durant en el campo fue decisiva, su colaboración a la hora de renegociar el contrato hizo posible que los Warriors mantuviesen todo el núcleo de la plantilla, la reforzasen y ahora sean aun mejor equipo en la temporada 2017-18.

De nuevo el entrenador Steve Kerr, a pesar de todo el calvario que le tocó vivir con los problemas de la espalda, mostró que sólo el legendario Gregg Popovich, su mentor, le puede hacer sombra en la actualidad.

Los Spurs de San Antonio, sin el legendario Tim Duncan, al que le retiraron el número, pero con el pívot español Pau Gasol de gran fichaje, volvieron a llegar a las finales de la Conferencia Oeste para caer frente a los Warriors, después que su jugador franquicia, el alero Kawhi Leonard y el base francés Tony Parker se lesionaron.

Otro equipo tejano, los Rockets de Houston, protagonizaron con el escolta James Harden, consagrado como gran estrella, una temporada histórica, que vieron cortada en las semifinales de la Conferencia Oeste por los Spurs.

Pero lograron que el base estrella Chris Paul los eligiese como el equipo con el que quiere conseguir un título de liga, mientras que el exdueño Leslie Alexander pudiese vender la franquicia por 2.200 millones de dólares después que lo comprase en 1993 por 85 millones, tres más de los 82 que ofreció en la puja cerrada Tilman Fertitta, que ahora ha sido el comprador.

La marcha de Durant hizo que Westbrook, de 28 años, se quedase como único jugador franquicia con los Thunder a los que llevó a estar de nuevo en los playoffs y además fue la gran figura individual de la temporada al convertirse en el nuevo “rey” de los triples-dobles de todos los tiempos.

Westbrook llegó a los 42 triples-dobles y superó los 41 que tenía en su poder el legendario Oscar Robertson (1961-1962), lo que le aseguró su primer premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga tras conseguir 31,6 puntos de promedio, líder de la liga.

Su producción y liderazgo se vio compensado con la renovación del contrato por cinco temporadas más y 205 millones de dólares, el mejor de todos los tiempos, que superó los 201 que los Warriors le habían dado a Curry.

Luego tuvo también la satisfacción de ver como el gerente general de los Thunder, Sam Presti, conseguía que los aleros estrellas Carmelo Anthony y Paul George sean compañeros en el equipo para formar los nuevos “Big Three” en la NBA tras pedir salir de los Knicks de Nueva York y Pacers de Indiana, respectivamente.

El protagonismo y dominio de la Conferencia Oeste volvió a ser completo, mientras que en el Este lo más interesante fue ver cómo Irving no quiso seguir más a la sombra de “King” James y sorprendió con la petición de irse de los Cavaliers.

Irving fue traspasado a los Celtics de Boston, donde ya es la gran estrella, y el equipo tiene la segunda mejor marca de la liga, tras haber logrado 16 triunfos consecutivos y robarle el protagonismo a su exequipo de los Cavaliers, que adquirieron a Dwyane Wade, para establecer una rivalidad que será especial en la lucha por el título de la Conferencia Este.

En el apartado económico, la NBA alcanzó un tope salarial histórico de 99 millones de dólares, pero inferior a los 102 que estaban proyectados, y dejó muy claro a los jugadores que no se permitiría ningún tipo de ofensa al himno nacional como sucede en la NFL, envuelta en una grave crisis de perdida de audiencia.

Mientras que los Knicks, con un valor de 3.300 millones de dólares, por segundo año consecutivo estuvieron al frente de los 30 equipos de las NBA, seguidos por Los Ángeles Lakers (3.000 millones), que lograron la vuelta de Magic Johnson como presidente de operaciones para reiniciar una nueva reconstrucción.

Su primera decisión fue elegir como número dos en el sorteo universitario al base Lonzo Ball, el mayor de los tres hermanos de la saga familiar que lidera su progenitor, LaVar Ball, convertido en un personaje de polémica permanente, que hasta ahora no le ha hecho ningún bien a la imagen de la NBA ni al deporte del baloncesto.

Mientras que los Sixers volvieron a tener la primera selección y se decidieron por el base Markelle Fultz, que todavía no ha podido jugar al lesionarse en la pretemporada.

La misma historia que les sucedió con el alero australiano Ben Simmons, número uno en el 2016, que se perdió toda la pasada temporada por lesión, y en la presente es la gran figura.

La agresión del ala-pívot Bobby Portis de los Bulls de Chicago a su compañero, el montenegrino-español Nikola Mirotic, en un entrenamiento, al que mandó al hospital con conmoción cerebral y fracturas faciales, que lo aportó 23 partidos de la competición, fue la nota negativa de un año triunfal de la NBA que mantuvo su proyección internacional con partidos en China, Europa y México.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *