En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Durante cinco horas PGR interroga a expresidente de la BVRD por vinculación con pagos de Odebrecht

Durante cinco horas PGR interroga a expresidente de la BVRD por vinculación con pagos de Odebrecht
Durante cinco horas PGR interroga a expresidente de la BVRD por vinculación con pagos de Odebrecht

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante al menos siete horas fue interrogado, en el despacho de la Procuraduría, el ex presidente del Consejo de la Bolsa de Valores, por pagos asociados a Punta Catalina, recibidos por dos de sus empresas provenientes de compañías que Odebrecht dijo eran parte del esquema de sobornos.

Se trata de transacciones reveladas por El Informe y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Al mismo tiempo, Suprema Corte fijó para el 12 de septiembre la apertura del juicio de fondo en contra de los seis acusados por el caso.

A su salida del interrogatorio, José Gregorio Salcedo defendió su trabajo diciendo que su asesoría financiera fue seria y honesta.

Describió su comparecencia a la Procuraduría como dinámica, explicando que proveyó a las autoridades de información con todos los detalles de los trabajos realizados a la multinacional brasileña.

 El Informe con Alicia Ortega reveló que una compañía, propiedad de Salceda, Value Added Finance, recibió  500 mil dólares de Klienfeld Services, utilizada por la constructora para  pagos de sobornos.

Como presidente de Optimum advisors, aparecieron con casi dos millones de dólares, también en sistema de comunicaciones secreta de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

En lo que concierne al juicio de fondo contra los seis implicados en el caso Odebrecht, las partes tienen un plazo de cinco días hábiles, luego de ser notificados del inicio de las audiencias, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas.

Salcedo es la segunda persona interrogada tras las nuevas informaciones reveladas en El Informe con Alicia Ortega. El primero fue el economista Andy Dauhajre.

Expresidente de la BVRD es interrogado por PGR tras vinculación con pagos de Odebrecht

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *