Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Durante el fin de semana temperaturas seguirán calurosas y habrá pocas lluvias

Durante el fin de semana temperaturas seguirán calurosas y habrá pocas lluvias
Durante el fin de semana temperaturas seguirán calurosas y habrá pocas lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por un sistema de alta presión ubicada en aguas del Océano Atlántico;

Para este fin de semana, el cielo prevalecerá mayormente soleado, no obstante, por la combinación de la brisa marina y la orografía podrían ocurrir chubascos aislados sobre las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y al anochecer.

Los análisis realizados, muestran la poca ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio dominicano durante el fin de semana.

En cuanto a las temperaturas, éstas seguirán calurosas, debido al viento predominante del este y la época del año (Verano), por tal razón, recomendamos a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores  claros, y evitar exponerse por mucho tiempo a la radiación directa del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Las condiciones marítimas en la costa caribeña siguen presentando olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa.

Por ultimo,  la ONAMET  le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical y un sistema de baja presión ubicada  a unos 2000 kilómetros al este de las Antillas Menores. Este sistema continúa con baja probabilidad de desarrollo para las próximas 48 horas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *