En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mayoría considera no peligra el clima inversión por el caso de la Barrick Gold

Barrick Gold en RD

Barrick Gold en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tema del contrato con la empresa minera  Barrick Gold con el gobierno dominicano acaparó la atención en el pasado discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina en la Asamblea Nacional, quien fue enfático al calificar “Sencillamente inaceptable” el contrato con dicha empresa.

Durante su alocución, el presidente Medina señaló que durante los primeros años de cada 100 dólares de ingresos de la exportación de oro y otros metales, la Barrick recibiría 97 dólares y el pueblo dominicano tres, en ese caso, el mandatario advirtió que someterá ante el Congreso Nacional un proyecto de ley que colocará impuestos a los ingresos inesperados de las empresas importadoras de minerales.

En ese sentido, en una encuesta realizada por el portal informativo www.noticiassin.com  a los lectores se les preguntó ¿Cree usted que hay razones para que peligre el clima de inversiones por el caso de la Barrick? Obtuvimos un total de 663 votos, donde el 77 por ciento considera que no, mientras que el 23 por ciento considera que si.

A continuación los datos auténticos de la encuesta: 

¿Cree usted que hay razones para que peligre el clima de inversiones por el caso de la Barrick?

No 77% (512 Votos)

 23% (151 Votos)

Votos totales: 663

Comenta con tú facebook

Comentarios

Aun si se nacionaliza, no peligra el clima de inversion en negocios en el pais. Todo el mundo sabe que ese oro es dominicano; y es nuestro. y ese "dique" contrato, no es justo. hay que hacer como: Argentina, bolivia y, otros paises. Nacionalizar. Pagarles lo que invirtieron, y se van. Esa mina debe de ser militarizada, sin permitir que se saque ni una onza de oro. esa mina tiene, un potencial de serca de 1 trillon de dolares. lo que el pais no va a conseguir con centanares de inversiones.
Es vergonzoso que personas elegidas por un pueblo,prostituyan sus conciensias y su pratiotismo por Dinero.Ante un contrato leonino si una inversion se afecta;que se afecte;mas adelante vendra otro inversionista.Los politicos deven comprender que la Historia los jusgara.El problema es que en el gobierno,hay personas que parecen mas ENEMIGOS que AMIGOS de REP DOMINICANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *