“Duré una semana en coma, perdí a mi esposo y en el hospital me llaman el milagro”: testimonio de sobreviviente del Jet Set

También relató que perdió su cabello bajo los escombros y los bomberos tuvieron que cortárselo con bisturí y tijeras de trauma, y que como resultado, hoy sufre de alopecia por traumatismo.

Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.Darisleidy Lebrón de los Santos, víctima del colapso ocurrido en el centro de diversión Jet Set, ofreció su testimonio ante la jueza Fátima Veloz, donde relató los momentos de terror vividos la noche del 8 de abril, cuando acudió a celebrar su cumpleaños número 27 junto a su esposo, quien perdió la vida en el lugar.

“Yo duré una semana en intensivo, en coma, por el edema producido por la compresión de la viga en mi cabeza. Me hinché completa y hubo que entubarme”, narró de acuerdo al documento al que Noticias SIN tuvo acceso.

También relató que perdió su cabello bajo los escombros y los bomberos tuvieron que cortárselo con bisturí y tijeras de trauma, y que como resultado, hoy sufre de alopecia por traumatismo.

“Mi esposo dejó niños huérfanos. Nuestra boda se iba a celebrar en diciembre de este año. ¿Qué pueden decirme a mí de consuelo con eso? Nada”, expresó Darisleidy Lebrón.

Agregó que: “En el hospital me dicen "el milagro" porque es un milagro de Dios que yo esté aquí hoy en día”.

La joven contó que la viga que le cayó encima la mantuvo atrapada junto al cuerpo de su esposo.

“Nunca me habló, nunca se movió. Solo tenía acceso a sus piernas”, dijo.

Lebrón aseguró que no puede dormir a pesar del tratamiento psiquiátrico y vive con secuelas emocionales y físicas.

“Si entro a un lugar cerrado, solo miro el techo buscando una filtración. Me da pánico”, expresó.

Declaración íntegra de Darisleidy Lebrón de los Santos

A la víctima DARISLEIDY LEBRON DE LOS SANTOS, manifestar: Yo esa noche me dirigí junto a mi esposo a celebrar mi cumpleaños número 27, que era el 8 de abril, llegamos alrededor de las 11:30 de la noche, que nos recibió Roger, que fue el que me ubicó en la mesa cuando en horas de la tarde nos dirigimos a comprar las boletas, yo perdí a mi esposo a mi lado, la viga que me cayó en la cabeza pueden ver aquí, eso es resultados de una viga que me dejó mi cabeza presionada junto al cuerpo de mi esposo, el cual yo no pude verlo porque tenía la viga de la cintura hacia arriba, solamente tenía acceso a sus piernas, nunca se movió por ende nunca me habló, como otras heridas visibles y otras que no se pueden ver, yo duré una semana en intensivo en coma, por el edema producido por la compresión de la viga en mi cabeza, que me hinchó completa y hubo que entubarme, y sabe cómo me dice en el hospital, el milagro, porque es un milagro de Dios que yo esté aquí hoy en día y que yo haya despertado en esa cama de UCI por una negligencia e irresponsabilidad, mi esposo dejó niños huérfanos, nuestra boda se iba a realizar en diciembre de este año, ¿qué pueden decirme a mí de consuelo con eso? nada, mi pelo llegaba a la cintura y todo mi cabello quedó bajo la viga, los bomberos tuvieron que cortarlo con bisturí, navaja y tijera de trauma, muchos han visto un video de un bombero hablando de una chica que le cortaron el pelo y esa soy yo, y debido a eso tengo alopecia por traumatizo, o sea, mis folículos no están, son años para recuperarlo, yo no puedo dormir por las noches a pesar de que tengo medicamentos por psiquiatría que no me hacen efecto, mis ojeras no se ven al 100% por maquillaje, si cierro los ojos, tienen que dejar una lamparita encendida en la mesa de noche, voy a un lugar cerrado y es mirando el techo donde vea una manchita de una filtración, el pánico, ahora es que yo puedo estar de pie y caminar, pero yo no podía caminar, yo tuve una vía central, no sé científicamente si sabe lo que es que es femoral por la hinchazón que yo te venía, me canalizaron por la arteria femoral y eso me dejó que no podía caminar, entonces magistrada, aquí, delante del ministerio público y de los demás presentes, los dominicanos queremos justicia, que si yo estoy aquí es con un propósito, yo soy estudiante de término de medicina y empleada privada y si estoy aquí es por un propósito, vuelvo y lo repito, y lo único que exijo es justicia, que se hagan responsable de algo que estaba en sus manos, muchas gracias por la oportunidad.