En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Duro golpe” aumento de tasas de interés, según ANJE

 “Duro golpe” aumento de tasas de interés, según ANJE
“Duro golpe” aumento de tasas de interés, según ANJE

DollarSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aumento de tasas de interés anunciado por el Banco Central es un “duro golpe” que limita el efecto positivo que se esperaba de las medidas implementadas recientemente por el gobierno para impulsar el crecimiento económico del país, según considera este jueves la  Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios ANJE.

La entidad entiende, en este sentido, que el aumento de tasas de interés de política monetaria de 4.25% a 6.25% anunciado por el Banco Central, afectará el crédito y la capacidad de consumo de la población y atenta contra el poco crecimiento económico registrado este año.

Frank Elías Rainieri Kuret resaltó que, “en meses anteriores el Gobierno anunció medidas de incentivo económico, como son la liberación de RD$20,000 millones del encaje legal y un mayor gasto de inversión en infraestructura. Por tanto, consideramos que esas medidas no podrán tener el efecto positivo esperado para la economía con el anunciado aumento de las tasas de interés.”

Los jóvenes empresarios expresaron entender el compromiso ineludible del Banco Central de mantener la estabilidad de precios, sin embargo, abogaron por una mejor coordinación de la política económica del Gobierno.

ANJE consideró de importancia la revisión integral del modelo de producción de la República Dominicana y la implementación de políticas públicas orientadas a incrementar nuestra capacidad exportadora y generar las divisas que la economía necesita.

Comenta con tú facebook

Comentarios

este pais era mejor con trujillo el dollar nunca se vio en la situacion en que esta 43 x 1 , q vergueza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *