x

Duterte afirma que la presidencia de Filipinas no es un trabajo para mujeres

El mandatario ha sido acusado de sexista en repetidas ocasiones por sus comentarios y hace dos años enardeció el movimiento feminista del país al insistir en dar un beso en los labios a un mujer en un acto público.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Bangkok.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó este jueves que la presidencia del país no es un trabajo para mujeres y que ha desaconsejado a su hija Sara, alcaldesa de la ciudad de Davao, que opte al cargo en las elecciones del próximo año.

«Le he dicho a mi hija que no se presente porque la compadeceré si pasa por lo que yo pasé. Este cargo no es para mujeres. La configuración emocional de una mujer y un hombre es totalmente diferente. Te convertiría en un idiota», declaró Duterte durante un discurso de inauguración de una autopista en Manila retransmitido por las redes sociales.

El mandatario ha sido acusado de sexista en repetidas ocasiones por sus comentarios y hace dos años enardeció el movimiento feminista del país al insistir en dar un beso en los labios a un mujer en un acto público.

La carrera política de Duterte despegó cuando la presidenta de Filipinas, Corazón Aquino, lo nombró vicealcalde de Davao en 1986, después de la llamada Revolución del Poder del Pueblo, que supuso el exilio del dictador Ferdinand Marcos y el ascenso de Aquino a la presidencia, que ocupó hasta 1992.

Filipinas tuvo otra presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, que ocupó el cargo entre 2001 y 2010 y que es una de las aliadas más influyentes del actual jefe del Estado. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Gobernador de Puerto Rico firma la Ley Contra el Discrimen por Razón de Estilos de Cabello

Marruecos vence a Argentina en fútbol de los Juegos Olímpicos, dos horas después del final

Expresidente Alberto Fernández denuncia Venezuela le retira invitación como observador

Trabajadores de Disney en California logran un acuerdo tentativo para evitar huelga masiva

¿Dónde está ubicada Petit-Goâve?: comunidad donde se detectó casos de ántrax en Haití

República Dominicana firma un empate para la historia del fútbol

Con caricaturas felicitan a Nayib Bukele por su cumpleaños número 43

Autoridades haitianas investigan 10 casos con síntomas de ántrax