En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DXC: Presupuesto 2013 ratifica continuidad del “leonelismo” fiscal

DXC

Partido DXC.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) aseguró que el Presupuesto Nacional aprobado en el Congreso Nacional demuestra una clara continuidad con la nefasta doctrina fiscal del ex presidente Leonel Fernández, lo que irá el detrimento de la clase media y los más necesitados.

“Los sueldos extravagantes, los gastos superfluos, el déficit fiscal elevado, el menosprecio por el Medio Ambiente y el endeudamiento acelerado, que se pretende justifique un aumento progresivo e importante de los impuestos en detrimento del patrimonio de la clase media, se encuentran todos presentes en este presupuesto” declaró Manuel Oviedo Estrada, Secretario General de DxC.

El Partido Dominicanos por el Cambio reconoce varios elementos positivos en el presupuesto; entre ellos, el aumento de la inversión en educación preuniversitaria, la reforma policial, el turismo y la protección a la biodiversidad. También la reducción en el presupuesto asignado a la Presidencia de la República; un ejemplo que, debió ser extensivo al Congreso Nacional, la Cancillería y otras instituciones.

“La ciudadanía debe estar alerta ya que el informe explicativo del presupuesto es claro en cuanto a la intención del gobierno del PLD de seguir aumentando la presión fiscal vía mayores impuestos directos sobre la renta y el patrimonio de las personas”, manifestó en ese sentido el economista Manuel Moisés Montas, miembro del Consejo Político Nacional de DxC.

DxC condenó el hecho de que se mantuvieran las partidas destinadas al “barrilito” y “cofrecito”, considerando como un privilegio “irritante” de senadores y diputados, en detrimento de los montos asignados a, por ejemplo, a la justicia dominicana y ministerios como la Juventud y la Mujer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *