En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dzhokar Tsarnaev sospechoso atentado en Boston se comunica por escrito

Dzhokar Tsarnaev sospechoso atentado en Boston se comunica por escrito
Dzhokar Tsarnaev sospechoso atentado en Boston se comunica por escrito
Fuente externa.

Fuente externa.

EE.UU.- El sospechoso de los atentados del maratón de Boston, Dzhokar Tsarnaev, que sigue con vida se ha comunicado por escrito con oficiales en varias ocasiones, dijo a CNN este domingo un funcionario federal de alto nivel, que ha sido informado sobre la investigación.

Los fiscales federales estaban revisando la evidencia en contra del sospechoso para determinar los cargos, indicaron las autoridades, al tiempo en que surgió la versión de que el hombre de 19 años y su hermano al parecer se disponían a llevar a cabo más ataques.

Debido a que Tsarnaev permanece hospitalizado, en estado grave pero estable, con una herida en la garganta, una fuente federal indicó a CNN que es probable que un juez y un fiscal acudan a informarle sobre los cargos en el hospital.

Una comparecencia, para que le lean los cargos formalmente, ocurriría en una fecha posterior.

Tsarnaev recibió un disparo en un costado del cuello, dijo a CNN un oficial de la ley federal con conocimiento de la investigación.

Sin embargo, no está claro si Tsarnaev fue herido durante su captura, el viernes, o durante el tiroteo con las autoridades, el jueves.

Un funcionario que fue entrevistado sobre el caso dijo que el sospechoso de 19 años fue “entubado y sedado”.

Mientras los fiscales trabajan para armar un caso contra Tsarnaev, Davis dijo que creía que los hermanos estaban planeando otro ataque, antes de que el tiroteo con la policía interrumpiera sus planes.

“Tenemos razones para creer, sobre la base de las evidencias ubicadas en la escena – las explosiones y otros elementos -, que iban a atacar a otras personas”, dijo Davis el domingo en CBS News, durante el programa  Face the Nation.

Él no dijo si los investigadores tenían identificado un objetivo específico.

Las autoridades no han dicho públicamente qué cargos se presentarán contra Tsarnaev, pero un funcionario del Departamento de Justicia, que ha sido informado sobre el caso, dijo a CNN que enfrentaría cargos federales de terrorismo y posiblemente cargos estatales de homicidio.

Massachusetts no tiene la pena de muerte, pero los fiscales podrían buscar la pena de muerte a nivel federal, según el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

Las autoridades creen que los presuntos bombarderos del maratón, Dzhokhar Tsarnaev y su hermano Tamerlan Tsarnaev pudieron haber comprado los componentes de la bomba a nivel local, aunque sus armas vinieron de otras partes.

Tsarnaev fue arrestado el viernes cuando, después de 25 minutos de negociación con el FBI, salió escurriéndose del bote donde se escondía y fue rodeado, contó a CNN un oficial cercano al caso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *