SANTO DOMINGO.- La virtualidad de registro denominada E-TICKET reduce los niveles de contagio del coronavirus y automatiza la información de los viajeros que intentan salir o entrar al país por las diferentes terminales aérea con una mayor precisión y eficiencia, son parte de los beneficios que ofrece esta modalidad que desde hace semanas sustituye a la manual, de acuerdo a expertos. Sin embargo algunos pasajeros siguen confrontando dificultad para cumplir con ese requisito de migración.
El uso de la tecnología juega un papel fundamental en el procedimiento de registro de información personal, cuyo datos ahora va a una base de datos, según expertos.
Jaqueline Mora, viceministra técnica de Turismo, manifestó que ante cualquier amenaza por la llegada de una persona con una enfermedad contagio, a través de esta herramienta tecnológica puede tener solución de manera efectiva.
Sin embargo, pasajeros en la terminal aérea de Las Américas siguen enfrentando para acceder a la plataforma E-Ticket.
Otros en cambio saludan la iniciativa de registro virtual.
Ante los contratiempos que aún confrontan pasajeros, algunos proponen a las autoridades considerar establecer las dos modalidades de registro de información sobre salud, aduanas y migración.