En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Economía de RD bajaría si autoridades sacan haitianos del país, dice sacerdote

Economía de RD bajaría si autoridades sacan haitianos del país, dice sacerdote
Economía de RD bajaría si autoridades sacan haitianos del país, dice sacerdote
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si las autoridades dominicanas sacan a todos los migrantes haitianos del país la economía bajaría impresionantemente, según el sacerdote Roberto Guzmán.

“Si aquí hoy sacaran a todos los migrantes haitianos se para la economía dominicana, por qué, porque ellos son los que han mantenido el sector de la caña de azúcar, mantienen la producción de arroz, ellos son los que mantienen la producción de bananos, la producción de café, la construcción, es decir que si sacaran a todos los migrantes de esos sectores se pararía la economía dominicana”, apuntó el religioso.

Señaló que alimentos que están en las mesas de los ricos, son producidos por haitianos.

“El azúcar que está en la casa de los ricos, el arroz…esas cosas que están en la mesa de los ricos y de esos que están en contra de los migrantes, son producidos por los haitianos”.

Dijo que de los haitianos se están beneficiando muchas personas e indicó que el propio Estado lo está.

Al hablar para El Despertador del Grupo SIN, dijo que en República Dominicana “se habla mucho de las parturientas haitianas que acopan los hospitales del país, pero resolvamos eso, estamos diciendo que siete mil 300 millones de pesos pierde el Estado al año por no regularizarlos. Esto porque no pueden tener seguros médico ni un sistema de pensiones”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

si sacan los haitiano del pais, bajaria la economia , traeria delcuensia y los robo de los q usan saco y corbata, y los funcionarios corrupto acabarian de acesinar el pueblo con sus paquetaso ficales
El Cardenal debiera conversar con sus sacerdotes antes de emitir opiniones. Y ya van varios que se han pronunciado contradiciendo al Cardenal.
Pero aquí no viven ricos solamente, aquí hay pobres, clase media y ricos, pero los ricos dueños de esos ingenios y tierras no quieren pagar impuestos y un salario justo. Quieren toda las ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *