En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobernador BC someterá a la Junta Monetaria la liberación de unos 11 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central dijo este lunes que someterá a la Junta Monetaria la liberación de unos 11 mil millones de pesos para que sean prestados a una tasa fija de cinco años a cualquier sector de la vida productiva nacional.

El sector agropecuario sería uno de los beneficiados con la medida, tan pronto lo apruebe la Junta Monetaria, así lo aseguró Héctor Valdez Albizu.

El funcionario aseguró que es posible aplicar la medida porque la economía del país ha reaccionado muy favorable ante las medidas de flexibilización monetaria.

Ante esto, para asuntos hipotecarios, la población va a poder obtener préstamos con una tasa de un nueve por ciento. Las Pymes también serán impactadas de forma positiva.

En un discurso de once páginas por el 70 aniversario de la entidad bancaria, Héctor Valdez Albizu puntualizó que más de 10 actividades contribuyeron con el crecimiento económico.

El informe del Banco Central no incluye los datos de septiembre ya que por el paso de varios huracanes algunas industrias y regiones del país duraron seis días para regularizar sus procesos comerciales y productivos.

El gobernador prevé que al concluir este año la economía va cerrar con un 5 por ciento en crecimiento.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *