En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Economía dominicana crece 6,9% en primeros meses, según gobernador del Banco Central

Economía dominicana crece 6,9% en primeros meses, según gobernador del Banco Central
Economía dominicana crece 6,9% en primeros meses, según gobernador del Banco Central

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los primeros nueve meses del año la economía dominicana creció 6,9%, según el gobernador del Banco Central.

Héctor Valdez Albizu afirmó que el crecimiento se produjo muy por encima de su potencial que era de un 5 por ciento.

En los sectores que sustentaron esta evolución positiva de la economía dominicana, según Valdez Albizu, se concentra el 84% del crecimiento experimentado en el período enero-septiembre.

Sostuvo además que el incremento de 12,2% registrado en la construcción se debe a proyectos privados así como a la inversión pública, como la línea 2B del Metro de Santo Domingo, el teleférico, infraestructuras viales y escuelas, entre otras obras.

En un acto de conmemoración del 69 aniversario del Banco central, a cuyo encuentro asistieron además de la primera dama, parte del equipo económico del gobierno, Valdez Albizu resaltó que el 70% de más de 270 fideicomisos constituidos son, inmobiliarios, con más de 30 Mil viviendas en construcción.

En cuanto al sector turismo, precisó que en los primeros nueve meses de este año el flujo de turistas se incrementó de 4,2 millones a 4,5 millones, en comparación con el mismo período del año pasado.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso, no se lo creen ni ellos, mismo, la economia de RD, es verdad que crece, para para el bolsillo, de los delincuentes, que gobiernan al pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *