SANTO DOMINGO, República Dominicana. Una evaluación realizada por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) estableció que de 138 instituciones del Estado dominicano, solo cuatro obtuvieron el 100 por ciento en los requerimientos de transparencia activa, entre las que figura la ARL.

La transparencia activa es la actualización diaria de lo concerniente a compras, presupuestos, nóminas y otros datos que se encuentran en los portales web de las diferentes Oficina de Acceso a la Información (OAI).

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) logró un 100% en la transparencia activa, según una evaluación realizada en el mes de mayo  por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en base al proyecto de estandarización de Portales de Transparencia.

La Oficina de Libre Acceso a la información Pública y la Sección de Transparencia fueron inauguradas en la entidad aseguradora el día 7 de julio del año 2010, apegándose a la transparencia administrativa, que es uno de los principios instituidos en su Plan Estratégico 2008-2012.

La ARL indicó que los distintos galardones obtenidos han sido el resultado de la aplicación su sistema de calidad, lo que ha permitido mejorar sus procesos y adecuarlos a los nuevos tiempos