En el acto, realizado en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el director PROMIPYME, Porfirio Peralta, destacó que las Mipymes constituyen el soporte más importante de la economía dominicana.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de entrega de RD$92 millones en préstamos y financiamientos a 750 beneficiarios a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

En el acto, realizado en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el director PROMIPYME, Porfirio Peralta, destacó que las Mipymes constituyen el soporte más importante de la economía dominicana porque representan las principales fuentes de generación de empleos y riquezas en el país.

"Nosotros en lugar dar pescado estamos enseñando a la gente a pescar". Además, dijo que la Mipymes están revestidas de un gran aporte social y económico que fundamenta el desarrollo integral de las regiones, provincias y municipios del país.

Peralta informó que en con estos recursos entregados a los hombres y mujeres de la provincia Santo Domingo se busca fomentar sus pequeñas y medianas empresas.

Jóvenes creativos y empoderados

Previamente, el presidente Abinader dejó también iniciada la primera Feria Científica y Tecnológica en Santo Domingo Este, donde participan más de 300 estudiantes del nivel preuniversitario.

En este acto, el mandatario exhortó a los jóvenes a ser creativos y a empoderarse para que sus proyectos tengan éxito.

"Nuestros jóvenes no deben tener límites en sus investigaciones, ustedes pueden lograr lo que cualquier joven puede lograr en cualquier país desarrollado del mundo", expresó.