SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) solicitó este martes al gobierno la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, para agilizar los trámites y permisos de las exportaciones.

Al intervenir en el almuerzo de ADOEXPO, el ingeniero Sadala Khoury, dijo que “nuestra mayor oportunidad está en convertir a las PYMES en empresas de clase mundial, para incorporarlas a ese sector y así convertirnos en una potencia exportadora”.

El presidente de ADOEXPO pronuncio las palabras de bienvenida de la actividad, efectuada en el Hotel Hilton, que incluyó una disertación del doctor Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

“RD exporta, gobierno comprometido con el exportador dominicano” fue el título de la exposición del funcionario, el cual estuvo encabezada por Eduardo Selman, presidente del consejo de administración del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Exportación (BNV), y César Dargam, viceministro de relaciones exteriores para asuntos económicos y negociaciones comerciales.

Asimismo, Alexandra Izquierdo, directora general de Proindustria; Yahaira Sosa, vice ministra de Industria y Comercial; Manuel Rocha, de la Barrick Golf; José Miguel Vega, tercer vicepresidente de ADOEXPO y Ricardo Koenig, ex presidente de esta última entidad.

En este almuerzo participaron también funcionarios del gobierno y del CEI-RD; representantes de las principales organizaciones empresariales y directivos de ADOEXPO.

Actualmente ADOEXPO, bajo su acuerdo de cooperación con el CEI-RD, sirven de soporte, defensa y orientación del exportador dominicano, creando políticas claras y viables, logrando abrir fronteras para el sector exportador.