SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Aquiles Bermúdez, advirtió este jueves que el establecimiento de medidas como las planteadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) afectaría de manera significativa los sectores productivos, incluyendo las zonas francas.

Bermúdez explicó que sólo el plantear la eliminación de  los incentivos a las zonas francas, sin tomar en consideración la competencia internacional, afecta el clima de inversión en el país.

El empresario recordó que los regímenes especiales, incluyendo las zonas francas, existen en más de 120 países, y que  se han convertido en uno de los mecanismos más efectivos para la atracción de inversión extrajera, generación de empleos, desarrollo de nuevas tecnologías y fomento de las exportaciones.

Agregó que cualquier reforma fiscal debe de tener como uno de sus objetivos fundamentales el fortalecimiento de los sectores productivos, la generación de empleos y el fomento de las exportaciones.