Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este domingo que recaudó 65,998,33 millones de pesos entre enero y octubre de este año, y que en ese último mes los ingresos fueron de 8,414,1 millones, un monto sin precedentes para un período de treinta días.

La DGA atribuye ese buen resultado a las medidas de control y facilitación que se han adoptado, a la par de un mejor desempeño en las importaciones de bienes de consumo.

"Se espera que durante el mes de noviembre se mantenga un comportamiento igual, derivado de la actividad de importación que se genera en el período previo a las celebraciones de la temporada navideña", dijo el organismo en nota de prensa.

Las recaudaciones aduaneras acumuladas al 31 de octubre, ascienden a RD$65,998,33 millones. En comparación con las registradas en el mismo período de 2013, RD$56,493,87 millones, el monto alcanzado en lo que va del año actual representa un incremento de 16.82 %, equivalente a unos RD$9,504,46 millones.

"El excelente ritmo recaudatorio que está experimentando la institución aduanera hasta la fecha, sugiere que, por primera vez en muchos años, la DGA podrá cumplir la meta mínima dispuesta en la Ley de Presupuesto 2014", agregó Aduanas.

Tras ponderar el desempeño de las operaciones recaudatorias de las aduanas, el director general de la DGA, Fernando Fernández, precisó que las perspectivas para el cierre de año "son muy buenas".

El funcionario destacó como la DGA ha ido optimizando sus capacidades y ejecutando lo programado para obtener los buenos resultados de la gestión de este año, y en ese sentido valoró la entrega del personal técnico y profesional de la institución.