En la actualidad esa institución tiene una cartera de casi RD$44,000 millones y está beneficiando más de 32,000 productores. 

SANTO DOMINGO. - El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, dijo que las instituciones del sector agropecuario enfrentan desafíos sin precedentes en su misión de garantizar la producción y el suministro de alimentos, en esta época post pandemia.

Dijo que gracias al apoyo financiero del presidente Luis Abinader, el Bagrícola está poniendo en manos de los campesinos recursos frescos que han permitido capitalizar el campo en estos momentos de dificultad, revalorizar el productor y garantizar la seguridad alimentaria del país.

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán./

En la actualidad esa institución tiene una cartera de casi RD$44,000 millones y está beneficiando más de 32,000 productores. 

A través del programa de financiamiento a tasa cero, ha formalizado más de RD$8,000 millones, beneficiando a más de 4,000 productores.

Durán habló en esos términos al finalizar la misa conmemorativa del 77 aniversario de la fundación de esa institución financiera, en la Catedral de Santo Domingo.

A la actividad asistieron Limber Cruz, el ministro de Agricultura; Catalino Correa, contralor general de la República; Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entre otros funcionarios.

Durán dijo que agradece al jefe del Estado el apoyo financiero que ofrece a los productores agropecuarios a través del Banco Agrícola, a los cuales dedica gran tiempo, con compromiso y entusiasmo.

“Propicia es la ocasión para dar gracias a los miembros del Gabinete Agropecuario que encabeza nuestro amigo Limber Cruz por haber hecho del Banco Agrícola una pieza clave de la política agrícola del gobierno que preside Luis Abinader”, precisó.