SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos planteó este miércoles que América Latina y el Caribe deben reforzar la capacidad de captación tributaria, la base del impuesto sobre la renta y la calidad de los servicios públicos para ofrecer más salud, educación e infraestructura.

Esta sugerencia figura en el documento Perspectivas Económicas de América Latina 2012, presentado esta noche en el Salón Verde del Palacio Nacional.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/CAPACIDAD-CHORIZIO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Durante la exposición se planteó que la recaudación tributaria en América Latina no es sólo baja sino que las bases imponibles son pequeñas y sesgadas hacia impuestos progresivos.

Enmanuel Pinto Moreira, representante del Banco Mundial, al comentar el informe, consideró que uno de los grandes desafíos de América Latina es crecer un 7 u 8 por ciento en los próximos 10 ó 15 años.

El referido documento concluye, entre otros aspectos, en que la región debe eliminar las oportunidades y restricciones al desarrollo para un salto cuantitativo y cualitativo en los servicios.

Esta actividad se enmarca dentro del programa previsto con motivo del quinto aniversario del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.