Dice que hace realidad la reclasificación de las empresa para poder apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) favorece la aplicación el incremento salarial a los trabajadores que, en medio de las circunstancias antes descritas, constituye un esfuerzo retador para la industria, pero a su vez una muestra de compromiso social.

“Es propicia la ocasión para indicar que constituye un gran avance la reclasificación de las empresas, para evitar que el aumento provoque un mayor desempleo e incentive la informalidad, que actualmente, por razones de la pandemia, afecta en gran medida a las micro, pequeñas y medianas empresas, y aún a las grandes empresas”, dice a través de un comunicado.

A su vez, precisa que el salario del sector industrial se encuentra entre los mejores de las diversas áreas de la economía dominicana, y que el sector ha dado y seguirá dando muestras de responsabilidad social, especialmente en lo relativo al empleo formal.

También, agrega que se mantendrá vigilante en cuanto a la inflación, el poder adquisitivo de sus colaboradores y el fortalecimiento de las empresas, pues empresas fuertes y empleos de mayor valor agregado y seguros, junto al crecimiento de nuestras exportaciones, son claves para conducir a RD a ser potencia industrial de la región.

“El país se caracteriza por una armónica relación laboral, entre las empresas y sus colaboradores. Lo cual es resaltado en las evaluaciones del índice de competitividad global”, precisa la misiva.