SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) recibió medalla de oro por su gestión de la calidad en todos los procesos que ejecuta como institución financiera del mercado mutualista de la República Dominicana.

El reconocimiento le fue entregado a la entidad de intermediación financiera en el marco del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado 2014, en el que compitieron 24 empresas dominicanas.

APAP fue la única firma del sector financiero reconocida en esta premiación, instituida por el decreto 1413-13 del Poder Ejecutivo como el máximo galardón existente en el país para el sector privado.

El galardón obtenido por APAP fue recibido por Amelia Prota, directora de Calidad y Capital Humano, durante una gala a la que asistió el presidente Danilo Medina, altos funcionarios de su gobierno y representantes de las principales organizaciones empresariales del país.

El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado cuenta con un jurado bajo riguroso entrenamiento técnico  sobre las  mejores prácticas internacionales de calidad y es dirigido por un consejo integrado por 27 instituciones públicas y privadas del país, incluyendo universidades y la mayoría de las asociaciones empresariales.

Este año APAP fue seleccionada en la primera posición como mejor empresa para trabajar del área del Caribe por el Instituto Great Place to Work, una firma internacional de investigación y gestión de recursos humanos presente en 45 países.