Danilo Medina con productores de Tayotas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, dijo este martes que el campo dominicano, a través de las visitas del presidente Danilo Medina, está viviendo una auténtica revolución, ya que la facilidad de crédito y el apoyo a las cooperativas están recuperando la viabilidad económica en ese sector.

"A la fecha se han realizado 74 Visitas Sorpresa en todo el país. En estas comunidades se asumieron 277 compromisos productivos. Los 277 compromisos productivos de las Visitas Sorpresas se han traducido en inversiones por más de 5,803 millones de pesos", comunicó Ramón Peralta.

Apuntó que las visitas sorpresas han tenido como resultado la generación de más de 50,000 empleos directos y 127,700 indirectos.

Indicó que hace dos meses firmaron un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para medir el impacto de los proyectos que desarrolla el gobierno.

Aseguró que tomaron esa medida por la prioridad del presidente Danilo Medina es saber qué funciona realmente y qué no.

"Poco a poco podemos decir que estamos resolviendo para siempre el problema del crédito agropecuario. El Banco Agrícola ha colocado 27,000 millones en préstamos a los productores, sin contar los 1,339 millones más que ha otorgado el FEDA", expuso.