En el documento se destaca que la industria avícola de República Dominicana cuenta con una alta productividad a pesar de los desafíos sanitarios, climatológicos y de aumento de fletes y materias primas importadas.

SANTO DOMINGO.- Luego de realizar un sondeo de precios del pollo en las góndolas de los mercados en Panamá, Guatemala y El Salvador, se determinó que el precio que pagan los dominicanos por la carne blanca es hasta un 15% menor que países de Centroamérica.

Miguel Lajara, directivo de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) expresó que “Actualmente el pollo entero, fresco, procesado y de producción nacional se puede adquirir a precios que oscilan entre los RD$64 y RD$69 la libra, lo que equivale a US$1.10/lb a la tasa de mercado actual”.

Por medio de un comunicado dijo que el precio promedio de la libra de pollo en el país es cerca de RD$17 más económica que en la mayoría de los países de Centroamérica y el Caribe.

“Las comparaciones siempre tienen diversas variables a considerar, pero lo cierto es que, a la fecha, el precio promedio de la libra de pollo en República Dominicana es aproximadamente RD$17 más barato que en la mayoría de los países de Centroamérica y el Caribe, y si se realiza un comparativo con mercados aún más desarrollados como el sur de la Florida y Puerto Rico, el precio comparado puede alcanzar hasta los RD$25 por libra más económico en nuestro país”, afirmó.

En el documento se destaca que la industria avícola de República Dominicana cuenta con una alta productividad a pesar de los desafíos sanitarios, climatológicos y de aumento de fletes y materias primas importadas.

Asimismo se afirma que en este mes de diciembre la cifra de producción de pollos ha llegado a un récord histórico de 47,650TM, por lo que se ha mantenido de forma correcta el abastecimiento de los diversos canales de comercialización.

Lajara agregó que “Para alimentar a una población creciente, en medio de una economía floreciente como la nuestra, no hay otra opción que continuar intensificando la producción local de proteínas, y aunque afrontamos desafíos inéditos, continuamos potenciando nuestras capacidades internas y nuestra posición competitiva a largo plazo”.