SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ligia Bonetty de Valiente, en representación de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), dijo este martes que confía en que empresarios de zonas francas paguen la deuda que tienen con el Gobierno.

Bonetty de Valiente entiende que el asumir el pago “habla bien de ellos”. La representante del sector industrial se refirió al tema al ser entrevistada en el programa televisivo El Despertador, del Grupo SIN.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/ENTRE-DESPERT-NUEVO.mp4 /]

Ver en dispositivo moviles

Se recuerda que el tema fue tratado en el programa El Informe, con Alicia Ortega, también del Grupo SIN, donde se revela que la mayoría de las empresas de zonas francas el año pasado fueron emplazadas a honrar una deuda por préstamos valorados en 1,200 millones de pesos, que en el año 2007 le hiciera la banca privada con el aval del Estado dominicano, y que hasta el momento no han pagado un centavo.

La representante industrial, al preguntarle qué opinión le merecía el aumento de un 40% a la tarifa eléctrica que anunciara el ministro de la Superintendencia de Electricidad, expresó “no seguiremos siendo competitivos, pero que se le aumente a todo el mundo y ese día decidimos el por ciento que hay que aumentarle”.