Asociación de Mayoristas afirma comercio atraviesa situación difícil
Noticias SIN
- miércoles 19 noviembre, 2014 - 9:20 AM
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comercio organizado atarviesa por una situación muy difícil para operar actualmente, así lo afirmó la presidenta de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (AMAPROSADO), Milidia Santana
Santana de Uceta citó el problema eléctrico, como el principal escollo que enfrenta la clase comerciante del país, donde indicó que el Estado invierte mucho dinero y aún siguen los apagones sin solución.
La presidenta de AMAPROSADO habló durante la fiesta por el 53 aniversario de fundación de la entidad.
Destacó que las facturas llegan cada vez más altas, donde cualquier negocio pequeño tiene que pagar entre 15 y 20 mil pesos mensuales por un servicio deficiente, y que como consecuencia de eso muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas.
“Pero no es solo el caso de la energía eléctrica, son muchas las situaciones que están afectando al comercio hoy en día en sus operaciones, como el 0.5 por ciento de anticipo o el 0.15 por ciento por cada cheque emitido, las impresoras fiscales, entendemos que la mayoría de los comerciantes no está preparada para este sistema”, explicó.
Agregó que el anuncio de que a partir de enero los artículos que pagan el 11 por ciento de itbis pasarán a pagar un 14 por ciento, es preocupante, sin embargo ya comenzaron las alzas de algunos productos como el arroz que aumentó más de 200 pesos el saco, el bacalao, la papa, la cebolla, el café y todos los plásticos, entre otros artículos.
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email
-
Tesorería Nacional alcanza la más alta calificación en la evaluación del Gasto Público y Rendición de Cuentas 2022 realizado por la Unión Europea
- BM aprueba préstamo de 400 millones de dólares a RD para el sector eléctrico
- Gobierno vuelve a bajar precio del GLP; gasolinas se mantienen congeladas
- Impuestos Internos informa que facturación electrónica se implementará a partir de 2024
- Más del 40% de dominicanos vive en condiciones vulnerables y tiene riesgo de caer en la pobreza, dice Banco Mundial