En la actividad, que se desarrolla el 3 y 4 de noviembre, comparten experiencias representantes de Inversión Pública de Chile, Uruguay, Nicaragua, Ecuador, Paraguay y Guatemala, entre otros.

 SANTO DOMINGO.- La República Dominicana es sede del X Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe, con la participación de autoridades de 16 países de la región y de organismos internacionales.

En el seminario, que se desarrolla el 3 y 4 de noviembre, participan directores y directoras de Inversión Pública de Chile, Uruguay, Nicaragua, Ecuador, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Brasil, Bolivia, Perú, México, Colombia, Argentina y República Dominicana y además, estarán invitados especiales de Guyana y Trinidad y Tobago, así como expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

En la apertura de la actividad, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, describió a la Red de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe (Red SNIP) como un gran espacio de intercambio y aprendizaje, la cual tiene un gran potencial para construir sistemas nacionales de inversión pública más robustos.

El economista e investigador destacó la importancia de que identificar y fortalecer la inversión alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de que esta contribuya a la adaptación y mitigación del cambio climático.