Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empleados de las empresas y organismos del sector eléctrico público participaron en la primera “Feria de Servicios y Beneficios para el Personal” organizada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para ampliar el paquete de beneficios de los servidores del holding.

La actividad, que se realizó en el local del Club de la CDEEE, fue respaldada por el Banco de Reservas de la República Dominicana y de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de la CDEEE, entidades que dieron facilidades crediticias para la adquisición de los bienes y servicios ofertados por las empresas participantes.

En el marco del evento, la CDEEE y Banreservas anunciaron un acuerdo para que los empleados del Holding, del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas y de la Comisión Nacional de Energía mantengan las facilidades crediticias más allá de la feria.

Gracias a este acuerdo los empleados del sector podrán adquirir préstamos para vivienda a una tasa dos puntos por debajo del mercado; para vehículos usados a tasa  tres puntos menos; vehículos nuevos a una tasa dos puntos inferior al mercado, y para préstamos de consumo la tasa será dos puntos por debajo del mercado.

Entre las empresas proveedoras que ofertaron sus productos figuran Viamar, La Curacao, Cecomsa, Rocasa, Constructora Alipensa, Filadelfia y Finquita Bahía de Ocoa.

Además de viviendas, vehículos y electrodomésticos, los empleados de la  CDEEE, EdeEste, EdeSur, EdeNorte, Fonper y de la CNE pudieron adquirir paquetes vacacionales, pasajes aéreos y préstamos personales, todo a tasas preferenciales.

“Esta es una acción más que integra al sector eléctrico, beneficia a nuestros colaboradores, desarrolla su sentido de pertenencia,  al mismo tiempo que aumentamos nuestra capacidad de captación y retención del personal”, expresó Melanea Mercado, directora de Gestión Humana de la CDEEE, cuya dependencia tuvo a su cargo la organización de la feria.