Sede Banreservas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco de Reservas informó que colocó este lunes el Programa de Emisiones de Bonos de Deuda Subordinada por un monto de RD$10,000 millones, a través de la plataforma de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Los instrumentos fueron colocados en su totalidad en apenas 45 minutos y 49 segundos, luego de iniciado el Período de Colocación.

El monto colocado corresponde a dos Emisiones ofertadas simultáneamente, cada una de RD$5,000 millones, con un vencimiento de 10 años y a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa de Interés Pasiva Promedio Ponderada (TIPPP) de los Bancos Múltiples, publicada por el Banco Central,  más un Margen Fijo de 2.75%. La tasa efectiva al momento de colocación fue de 9.66%, revisable semestralmente.

Banreservas cuenta con calificaciones de riesgo AA+ (dom) y AA-, emitidas por Fitch Dominicana y Feller Rate, respectivamente. Por su parte, el Programa de Emisiones está calificado AA (dom) y A+ por las mismas agencias. Estas calificaciones denotan una muy sólida calidad crediticia y una muy elevada capacidad de pago.

Dicho Programa de  Emisiones está dirigido a inversionistas institucionales nacionales y extranjeros, excluyendo entidades de intermediación financiera, en cumplimiento con lo establecido en el Reglamento de Normas Prudenciales y Adecuación Patrimonial.