SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Banco Central informó este lunes que, en su reunión de Política Monetaria de abril de 2012, decidió mantener inalterada su Tasa de Política Monetaria en 6.75% anual. Al mismo tiempo, dispuso dejar sin cambio la Tasa de Interés Lombarda en 9.0% anual.

A través de un comunicado, afirmó que en el ámbito doméstico, la demanda y la actividad económica continúan creciendo de forma moderada. Agrega que el crédito al sector privado en moneda nacional está expandiéndose en torno al 10% anual, tasa cercana a la proyección de crecimiento del PIB nominal para el presente año.

También sostiene que las expectativas de inflación del mercado, tanto para el cierre de este año como para dentro de los próximos 12 meses presentan una ligera disminución, manteniéndose en torno a la meta.

Sobre la decisión con respecto a la tasa de interés de referencia, explica que la misma se sustenta en el hecho de que en el mes de marzo, la tasa interanual de inflación convergió a la meta para 2012 de 5.5% ± 1%, al ubicarse en 4.94%. Igualmente sostiene que la inflación subyacente interanual se redujo a 3.94%, por debajo de su promedio histórico.

El Banco Central también señala que los pronósticos indican que no se prevén presiones inflacionarias al alza en el horizonte de política monetaria.