La Dirección General de Bienes Nacionales le recuerda a los adjudicatarios de lotes y casos,  que solo dispondrán de 5 días hábiles, a partir de la fecha de la realización de la subasta para el pago total del lote.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Bienes Nacionales vendió en  subasta pública, la suma de RD$37,008,000.00 en  150 ofertas de activos fijos no financieros,  descargados de 31 instituciones.

Entre los bienes se encontraban vehículos reparables, piezas, partes, chatarras de vehículos, fuselajes de aviones chatarras,  así como mobiliarios y equipos de oficinas, con un valor en primera puja de RD$21, 540,000.00.

El director de Bienes Nacionales y Honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, manifestó,  que es la primera vez, en la institución que dirige, que  se subastan aeronaves, fuselajes de aviones-chatarras, las cuales fueron descargadas del Instituto de Aviación Civil (IDAC).

La subasta pública fue celebrada al pregón con un vendutero público en presencia de la Comisión de Ventas, integrada por el director general de Bienes Nacionales, César Julio Cedeño Ávila;  Ramón Figueroa, encargado administrativo y financiero de la Dirección General de Presupuesto, Juan Garcia de Dios, subdirector de Catastro Nacional, Cristian Liriano Oviedo, por  la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Acompañados por la Comisión de Justiprecio, compuesta por José Madé, representante del Ministerio de Obras Públicas, Máximo Antonio Díaz Frías, por la Contraloría General de la República y Jorge Radhamés Altagracia, encargado del Departamento de Subasta de Bienes Nacionales;  y como notario público, el licenciado Felipe Arturo Acosta Herásme.

La Dirección General de Bienes Nacionales le recuerda a los adjudicatarios de lotes y casos,  que solo dispondrán de 5 días hábiles, a partir de la fecha de la realización de la subasta para el pago total del lote adjudicado mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional, y de 5 días hábiles adicionales para retirarlo, pasado el plazo sin realizar el pago se pierde el derecho de adquirir el bien subastado..