El Cairo.- La Bolsa de Egipto reanudará sus actividades a partir del miércoles próximo, aseguró el presidente de la institución bursátil, Jaled Serri Siam, en declaraciones a la agencia de noticias oficial egipcia Mena.

Asimismo, Siam, que anticipó que la Bolsa mantendrá suspendidas sus labores desde el domingo hasta el martes, indicó que la apertura se adoptó después de llevar a cabo consultas con la Organización de Supervisión Financiera y organismo competentes.

También señaló que la reanudación del trabajo en la Bolsa egipcia se adoptó después de la normalización del sector bancario y los servicios de internet.

En ese contexto, Siam, destacó que en los próximos dos días se dispondrá del equipamiento técnico para continuar con las transacciones, y subrayó la necesidad de reactivar las iniciativas que instan a instituciones y personas de todos los estratos a invertir en la Bolsa.

El pasado lunes 7 de febrero, Serri Siam había anunciado que la Bolsa reabriría sus puertas mañana domingo (laborable en Egipto), pero finalmente esa reanudación se producirá dos días más tarde