Santiago de Chile.- Destacados expertos y autoridades internacionales de alto nivel abordarán las transformaciones productivas con igualdad en el "XXIII Seminario regional de política fiscal", informó hoy la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Durante la reunión, que se realizará del 18 al 21 de este mes en la sede de la Cepal, en Santiago en Chile, los participantes debatirán múltiples temas en torno a las medidas fiscales necesarias para lograr un desarrollo económico "inclusivo" para América Latina.

A lo largo del seminario se expondrán las propuestas de la Cepal en materia de política fiscal y de transformación productiva, se abordará el impacto de la crisis de las finanzas públicas en los países desarrollados y se analizarán las políticas de los acuerdos de la pasada Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático.

El seminario regional de política fiscal, que será inaugurado este martes por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, se realiza anualmente con la intención de promover la discusión de temas de actualidad en el campo de las finanzas, la economía y la gestión públicas