El Banco de Reservas les informará a sus nuevos clientes cuándo podrán accesar a sus productos.

Santo Domingo.-  La Superintendencia de Bancos (SB) confirió al Banco de Reservas (Banreservas) los activos y pasivos que componen la primera unidad de negocios licitada del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica). Por lo que los clientes de esta entidad, que se encuentra en proceso de disolución, ahora pasarán al banco del Estado.

El contrato que formaliza la adjudicación fue firmado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, y el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, en la sede del organismo supervisor.

En este paquete se licitaron activos ascendentes a RD$2,346.5 millones y captaciones por RD$2,924.1 millones (equivalentes al 100 % de los depósitos de personas no vinculadas a los accionistas ni a la administración).

La SB indicó que siete entidades de intermediación financiera mostraron interés en licitar, dos formalizaron ofertas, siendo la del Banco de Reservas la gananciosa.

De acuerdo con el comunicado emitido por la SB, el Banco de Reservas les informará a sus nuevos clientes cuándo podrán accesar a sus productos. Se espera que sea a más tardar el próximo miércoles 16 de marzo, concluida la transferencia e integración de datos a su sistema.

El siguiente paso en la disolución de Bancamérica será la licitación de otros activos de la entidad, para la realización de pagos según corresponda.