Bolsa de valores de Colombia

BOGOTÁ, Colombia.- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció este martes que se sumó a la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE) de las Naciones Unidas, que busca promover inversiones sostenibles y la gestión transparente de las empresas.

El director ejecutivo de la BVC, Juan Pablo Córdoba, dijo a los periodistas que la de Colombia es "la primera bolsa en hispanoamérica en vincularse" a este mecanismo creado en 2009 por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Según un comunicado oficial, la BCV es la segunda bolsa de valores de América Latina, después de Brasil, que se une a esta iniciativa, de la que ya hacen parte diez plazas bursátiles de Estados Unidos, Europa, África y Asia.

Córdoba explicó que con esto se convierten "en un foro de conversación sobre lo que es la inversión responsable y la inversión sostenible en el mercado de valores local".

Indicó que también asumen un rol de acompañamiento a emisores e inversores para vincular temas de responsabilidad medioambiental, social y sostenibilidad en las discusiones de inversión.

Asimismo, detalló que con esta iniciativa adquieren el compromiso de promover "todo lo que tiene que ver con inversión sostenible y la gestión transparente de las empresas, empresas con responsabilidad social, con buenas prácticas de gobierno corporativo, responsables con el medio ambiente" y la sociedad.