Sandy Filpo presidente de la ACIS, junto a los demás miembros de la mesa principal

SANTIAGO, República Dominicana.- Fueron formalmente iniciadas las nominaciones y procesos de selección de los ganadores al Premio a la Excelencia Empresarial ACIS, que promueve la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

En una actividad organizada por el presidente de la referida asociación, Sandy Filpo, en el local de la entidad, se informó que el premio es dirigido a la industria y comercio de Santiago con el fin de estimular la competitividad, unir intereses y fortalecer las vías de desarrollo,  a través de la evaluación de la gestión de las empresas cada dos años y de sus innovaciones.

Según se informó, el premio cuenta con un equipo evaluador externo a la asociación, con nominaciones y auto-nominaciones que hace la propia membresía, a los fines de que la ACIS pueda representar el empresariado local.

Las empresas deberán someter tres nominaciones por categorías de empresa pequeña, mediana y grandes entre las que pueden auto incluirse.

Estas nominaciones serán verificadas y evaluadas por un comité de evaluación externo a la asociación, compuesto por los representantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM;  Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA; La Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA;  y el Instituto de Formación Técnico Profesional e INFOTEP.

El proceso de nominación, evaluación y selección cuenta con un periodo de tres meses, donde las empresas podrán someter sus nominaciones del 1 al 15 de agosto, donde a nivel interno se estará desarrollando la evaluación de los ganadores y para el 30 de octubre del presente año se tendrán a los ganadores definitivos, a quienes se les solicitará un video donde muestren su experiencia para que la misma sea estimulo para los demás”.

El evento de premiación está programado para mediados de noviembre.