SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Consumidores y comerciantes se quejaron este domingo por el incremento de hasta un 20 por ciento que han tenido durante la  última semana la mayoría de los productos agropecuarios, debido al aumento de los precios de los combustibles.

Gran parte de las personas ven como un abuso tan excesivos precios e indican que van a los mercados en busca de la economía pero allí la realidad es otra.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/AUMENTO-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La libra de arroz aumentó a 18 pesos, la de papas a 15, el cartón de huevos a 130, la libra de tomates y zanahorias a 20, siendo los víveres unos de los productos que más aumentaron.

Los comerciantes dicen sufrir por el alza que han tenido los productos agropecuarios y es que cada vez que incrementan los precios, disminuyen sus ingresos.

Las amas de casa también se quejan y expresan que ahora tienen que buscar casi el doble de la cantidad de dinero con que anteriormente compraban los alimentos.

Agregan que uno de los factores que influye en la delincuencia que hay en el país es precisamente estos aumentos, ya que el sueldo que ganan no es suficiente para sobrevivir