SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Andrés van der Horst Alvarez, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, pidió este jueves a todos los sectores productivos participar de la “Semana Pymes”.

La “Semana Pymes” tiene como propósito ser un espacio de encuentro para que las micro, pequeñas y medianas empresas encuentren oportunidades y soluciones orientadas al desarrollo integral de sus organizaciones. La actividad se desarrollará de este jueves hasta el lunes en el anfiteatro de plaza Sambil.

El desarrollo de la actividad contará con un complejo programa académico de formación empresarial para las empresas, así como foros temáticos especializados, encuentros comerciales y de negocios, oportunidades de networking y área de exposición para las empresas que ofrecen servicios a las pymes.

El CNC tendrá un stand en el cual presentará los alcances del proyecto +Pymes, el cual ejecuta desde el año pasado de manera conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio, y cuya iniciativa cuenta con el respaldo económico de la Unión Europea.

El proyecto +PYMES, que se ha presentado en todo el territorio nacional,  ha tenido gran acogida en los diversos sectores productivos del país, dado que hasta el momento no se había desarrollado un proyecto de sus características y alcances para la micro, pequeñas y medianas empresas.

El mismo entra dentro de los planes que ejecuta el Gobierno para fomentar el desarrollo de las pymes en el país, que procura financiamiento, capacitación y transformaciones institucionales, y que persigue adecuar al sector para su inserción  en el exigente mercado de hoy tanto local como internacional.

De la totalidad de las empresas beneficiarias con el proyecto +Pymes el 80 por ciento serán pequeñas y el 20 por ciento medianas. La iniciativa, que persigue transformar miles de pymes mediante asistencia técnica y capacitación, se comenzó a ejecutar en 2012 y concluirá en 2014.