El superintendente recordó la advertencia que emitió a los inversionistas del peligro de esta forma de negocio y el riesgo del mismo, pues estarían sin la “seguridad que brindan los instrumentos del mercado financiero formal”, dijo.

SANTO DOMINGO.- Tras el arresto de Wilkin García Guerrero (Mantequilla) y lamentar los fallecimientos de dos personas  durante la “encrucijadas” de este caso, el superintendente de Bancos, Alejandro W. Fernández, subrayó que formalizará los mecanismos preventivos de captación de recursos financieros ilegales.

Fernández aseguró que para el próximo año coordinará con diferentes sectores de la sociedad, para que el Estado dominicano intervenga los casos de operaciones irregulares como los llevados a cabo por el joven monteplateño.

“Para el mes de enero 2023, haremos pública nuestra propuesta y la socializaremos con la comunidad jurídica, legislativa y la opinión pública. De ser acogida nuestra propuesta, se habilitará la intervención más temprana del Estado ante este tipo de operaciones irregulares”, sostuvo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

De ser acogida nuestra propuesta, se habilitará la intervención más temprana del Estado ante este tipo de operaciones irregulares.

Recordó la advertencia que emitió a los inversionistas del peligro de esta forma de negocio y el riesgo del mismo, pues estarían sin la “seguridad que brindan los instrumentos del mercado financiero formal”, sostuvo Fernández.

Con relación al arresto de Mantequilla se limitó hacer juicio de valor para “no hacer leña del árbol caído” e indicó que su detención han sido “productos de  las denuncias o querellas formalizadas por los inversionistas afectados”, dijo.