Mercedes Canalda de Beras-Goico con el fundador del Grameen Bank

YUCATÁN,  México.-  La Campaña de la Cumbre de Microcrédito celebró en México, la XVII Cumbre Mundial del Microcrédito, bajo el tema "La Próxima Generación: Innovaciones en Microfinanzas, en la que lanzó un nuevo proyecto enfocado en su  segunda meta para asegurar que 100 millones de las familias más pobres del mundo salgan de la pobreza extrema.

En el acto participaron delegados de varios países en una discusión reflexiva en torno a los retos y oportunidades asociados con el crecimiento y transformación del sector, sobre todo a través de mejores prácticas e innovadoras, que aceleren los pasos para llegar a la completa inclusión financiera.

Informaron que esta entidad sin fines de lucro, en la actualidad está creando una Alianza Global de organizaciones (IMFs, redes, ONGs, otros) para que participen en la identificación de los más pobres y desarrollar productos y servicios, que ayuden a que estas familias, superaren el umbral de la pobreza absoluta.

Este proyecto tiene como objetivo promover las mejores prácticas en el campo, estimular el intercambio de conocimientos y trabajar hacia el logro de sus objetivos.

La Campaña indicó que el movimiento global de inclusión financiera pretende garantizar que todos tengan acceso a los servicios necesarios  para gestionar sus flujos de caja, protegerse de los choques financieros, y aprovecharse de las oportunidades.

El sector microfinanza bancario dominicano fue representado en el cónclave internacional,   por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM, quien participó como ponente en las secciones “Cultivando la próxima generación de líderes”  y en “Aumentar la escala: grupos de ahorro, transferencias monetarias condicionadas e inclusión financiera”